“Existe un gobierno de sombra con su propia Fuerza Aérea, su propia Armada, su propio mecanismo de recaudación de fondos y la capacidad de perseguir sus propias ideas de interés nacional, libre de todos los pesos y contrapesos, y libre de la propia ley.”   
                             – senador Daniel K. Inouye (1987)

acusación particular

Acusación particular es un método legal válida, que permite a las personas, empresas u organizaciones que han sido víctimas de delito que perseguir la justicia en los tribunales penales por presentar un caso penal en sí mismo, sin la intervención de las fuerzas del orden. Pueden ofrecer un remedio alternativo en caso de que una investigación o enjuiciamiento no ha sido perseguidos por el estado.

Para una vida de TI en Europa, Asia, Australia o – esto puede ser una oportunidad para la justicia. 
No intente hacer esto por sí mismo. Obtener con un grupo para conseguirlo.

El derecho a la acusación particular en los casos federales se retiró tras la decisión del Tribunal Supremo en 1981 Leeke v. Timmerman , afirmando una decisión anterior de Linda RS v. Richard D. Sin embargo, un fiscal federal puede designar a un abogado privado para procesar un caso. En otra parte, la acusación particular se rige por las leyes estatales.

  • California

Procesamientos están implícitamente limitados a los fiscales de distrito por el Código Penal de California § 739, que describe el “deber” de los fiscales a presentar cargos después de un juez encuentra motivos de que un delito ha sido cometido.

  • Colorado

En 1974, el Tribunal Supremo de Colorado dictaminó que los procesamientos fueron privados inadecuada y perjudicial para el acusado.

  • Georgia

En Georgia, los procesos penales pueden ser iniciadas a petición de un particular, pero sólo después de que se le da al acusado la oportunidad de argumentar por qué él o ella no se debe cargar.

  • New Jersey

La decisión de 1995 . Estado v tormenta prohibido acusación particular a menos que exista ningún conflicto de interés o interés financiero. Por otra parte, la ley estatal establece que todos los procesamientos privados requieren la aprobación del fiscal del condado y la corte.

  • Nueva York

En 2002, un tribunal federal de distrito concluyó en Kampfer v. Vonderheide que los procesamientos privados se les prohibió bajo la ley de Nueva York como una violación de los derechos al debido proceso del acusado. Sin embargo, en Kampfer el tribunal confirmó que una acusación particular es posible cuando hay una “causa subyacente de la acción civil,” en relación con los hechos que dieron lugar a la acusación.

  • Carolina del Norte

Los fiscales privados se utilizaron en Carolina del Norte en fecha tan tardía como 1975. El tribunal falló a Estado. V mejor en 1974 que un fiscal elegido debe estar a cargo de todos los procesos.

  • Rhode Island

En 2001, el Tribunal Supremo de Rhode Island falló a Diane S. Cronan ex rel. Estado v. John J. Cronan que un ciudadano privado podría presentar demandas penales por delitos menores. Sin embargo, el enjuiciamiento de delitos graves restos limita al estado. Los fiscales privados tampoco pueden imponer multas de más de un año de prisión o una multa de más de $ 1,000.

  • Carolina del Sur

El derecho fue retirado de la ley de Carolina del Sur en el siglo XIX. Sin embargo, los ciudadanos privados todavía pueden iniciar una causa penal mediante la presentación de una solicitud ante un juez, aunque los jueces sólo pueden emitir citaciones en respuesta a demandas penales privadas.

  • Texas

Texas permite a un ciudadano privado a ponerse en contacto con un gran jurado para buscar una acusación.

  • Virginia

El uso de una acusación particular se incorporó en la ley común de Virginia y todavía se permite allí.

  • Wisconsin

Un juicio en Wisconsin fueron prohibidos tras la decisión del Biemel v. Estado en 1855. En 1890, el tribunal dictaminó que un abogado privado puede ayudar en un proceso judicial, siempre y cuando no hay un conflicto de intereses.
Muchos estados tienen excepciones.

  • Carolina del Norte: permite.
  • Carolina del Sur: un ciudadano particular puede iniciar una causa penal por acercarse a un juez, aunque el magistrado puede emitir sólo una citación, no una orden de detención, en respuesta a la queja de un ciudadano privado. Código SC § 22-5-110.
  • Maryland: un ciudadano particular puede aplicarse a un “comisionado”, similar a un juez de Carolina del Norte, que pueden emitir una citación o, en determinados casos, una orden de detención. Md. Stat. § 2-607 (c) (6).
  • Virginia: quejas de los ciudadanos privados están permitidos, pero debe hacerse por escrito. Va. Stat. § 19,2-72.
  • Georgia: proceso penal puede ser emitida en base a una solicitud de un ciudadano particular, aunque sólo después de una “audiencia de solicitud de orden” en el que el potencial acusado tiene la oportunidad de argumentar que los cargos no deben ser emitidos. Ga. Código. 17-4-40.
  • Pennsylvania: un ciudadano particular puede presentar una queja ante un fiscal. Si el fiscal lo aprueba, la queja se transmite a un funcionario judicial para la emisión de proceso. Si el fiscal no aprueba la queja, el ciudadano tiene derecho a solicitar la revisión judicial de la decisión. Penn. R. Crim. P. 506.
  • Ohio: un ciudadano privado “puede presentar una declaración jurada de carga de la infracción cometida con un [juez, fiscal o juez] con el propósito de revisión para determinar si una denuncia debe ser presentada por el fiscal.” Código de Ohio § 2935.09. Al parecer, este proceso se promulgó en 2006, en sustitución de un proceso por el cual un ciudadano privado podría cobrar un crimen directamente, sin revisión por parte de cualquier funcionario, mediante la presentación de una declaración jurada de carga de la ofensa. Estado v. Mbodji , 951 NE2d 1025 (Ohio 2011).
  • Idaho: La ley de Idaho parece ser similar a la de Carolina del Norte: “[A] orden de detención puede ser emitido en una denuncia presentada en la información por un particular si el juez, después de la investigación, se cumple que el delito se ha cometido” Estado v. Murphy , 584 P.2d 1236 (Idaho 1978). Ver también Idaho Stat. 19-501 y siguientes. (donde se describe el procedimiento para solicitar una orden de detención sin limitación a los agentes del orden).
  • New Hampshire: al menos ciertos delitos menores puede ser iniciado – y procesado – por parte de particulares. Estado v. Martineau , 808 A.2d 51 (2002).
  • Algunos estados permiten que al parecer las víctimas de delitos o testigos para acercarse al gran jurado para buscar una acusación. Douglas E. Beloof, pesaje víctimas del crimen participaciones en judicialmente Procedimiento Penal Hecho a mano , 56 Cath. UL Rev. 1135 (2007) (explicando que exista tal derecho en Texas).

Justicia objetivo no es un bufete de abogados y no proporciona asesoramiento legal. Por favor consulte con un abogado